13 setembro, 2012

Grafología Física-Matemática



                          LOS “SECRETOS” INSPIRADORES DE MI TEORÍA DEL ESPACIO

                                                               Leonardo F. Lembo







Las neuronas piramidales reticulares ubicadas en el hipocampo y sus inmediaciones (Place Cells o Células de Lugar, Place Fields o Campos de Lugar, Grid Cells o Celdas de la Cuadrícula, y las head direction Cells), tienen la facultad de percibir el espacio, y de tratarlo como a un objeto: lo miden, encuadran y subdividen creando un efecto tridimensional, en microsegundos.
 
La mariposa Morpho destaca por dos razones: una de ellas es su llamativo color; azul brillante, en algunos casos suelen lucir una tonalidad verdosa igualmente brillante y llamativa. La otra razón es que detrás de tan hermoso color no hay pigmentos que lo justifiquen. En lugar de ellos existe una separación equis distante entre sus minúsculas láminas distribuidas sobre sus alas, cual tejas sobre un tejado. Dicha separación crea una determinada longitud de onda, responsable de la sensación color azul brillante (o verde), percibida logarítmicamente por nuestros ojos.

Tal efecto en los mismos, es la prueba irrefutable de que nuestro cerebro tiene la capacidad de asociar la información correspondiente a; distancia – espacio – color. 
Las mencionadas neuronas piramidales reticulares crean un entramado espacio temporal tridimensional, el cual es generador de diversidad de longitudes de ondas, que dado el nivel inconsciente de dicha percepción, y el hecho de que son de carácter representacional, no producen sensación color, más si la percepción del contenido psicológico de éstos. Lo cual está confirmado científicamente; la respuesta a toda experiencia, surge primeramente de nuestro inconsciente, estableciéndose así, la percepción psicológica correlativa. Permitiendo de ésta manera estudiar la psicología del espacio, en asociación con el grafismo, de un modo más pormenorizado que a la misma psicología del color.

Tal combinación de factores le confiere al estímulo (la psicología del espacio), su carácter logarítmico. Cumpliendo correctamente con la variable estímulo de la ley de Weber-Frechner (ley que propicio la validación científica de la Psicología misma).


Por lo dicho la presente teoría del espacio, al ser compatible con las ya existentes, viene a ser la unión de éstas. Pues todas ellas responden a las mismas influencias, solo que sus autores en su momento, lo desconocían, pues para entonces no se contaban con los descubrimientos científicos actuales. Haciendo de la presente teoría, la unificación-potenciación de las ya existentes, o vista por separado, la más amplia y rica en datos (entre las conocidas), y fundamentada sobre leyes y hallazgos científicamente comprobados-validados.


Copyright © Leonardo Francisco Lembo

Obrigada, Leonardo, por compartilhar seus "segredos" !



0 comentários:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Marcadores